LA INFORMATICA EN EL CURRICULO
HEMOS TRABAJADO LA NOCION DEL COURRICULO COMO UN CONJUNTO DE SABERES EN EL CUAL LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES EXPRESAN SU PROYECTO SOCIAL, SU VERDAD Y TRANSMITEN SUS REPRESENTACIONES, SUS SIGNIFICADOS SOBRE LA FORMA DE SER, SENTIR Y ESTAR EN EL PARA COMUNDO. EN ESTAS INDENTIFICAMOS LAS CUATROS GRANDES TEORIAS DEL CURRICULO, TRADICIONAL, TECNOCRATA, CRITICA Y CULTURAL
CONSERVIR UN CURRICULO SIN LIMITES ES UN RETO GRANDE PARA LOS EDUCADORES, LA FORMA COMO CADA EDUCADOR INTRODUCIRA LAS TIC EN SU AMBIENTE DE APRENDIZAJE DEBERA DEL CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE SE INSCRIBE EL FORMADOR Y SU COMUNIDAD.
NO HAY UN ACUERDO SOBRE LOS SABERES NECESARIO PARA LA INFORMACION HUMANA EN EL SIGLO XXI. ALGUNOS AUTORES NOMBRAN LOS SABERES INDISPENSABLE COMO LOS SABERES LOGICOS-SIMBOLIOS LOS DIFERENTES LENGUAJES Y COPDIGOS QUE UTILIZAMOS PARA COMUNICARNOS, LOS SABERES HISTORISCO AQUELLOS CAPACES DE INTERPETAR LA CIENCIA HISTORICA. LOS SABERES ESTETICOS, LOS QUE HACEN PARTES DE LOS MODOS Y DE LAS ESTRUCTURAS DEL SENTIR, LA FORMA DE LOS EXPRESIVOS, QUE PASAN POR EL CUERPO, LA EMOCIÓN Y EL PLACER
LAS TIC AGENTES DE TRANSFORMACIÓN EN LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE ALTERANDO TANTOS LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS, COMO TIEMPO Y EL ESPACIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS . RELACIONAMOS CON LAS NECESIDADES ESPECIALES DE EDUCACIÓN Y COMO LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDAR A EMPODERAR A LAS PERSONAS.LA INFORMATIC EN EL CURRICULO
HEMOS TRABAJADO LA NOCION DEL COURRICULO COMO UN CONJUNTO DE SABERES EN EL CUAL LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES EXPRESAN SU PROYECTO SOCIAL, SU VERDAD Y TRANSMITEN SUS REPRESENTACIONES, SUS SIGNIFICADOS SOBRE LA FORMA DE SER, SENTIR Y ESTAR EN EL PARA COMUNDO. EN ESTAS INDENTIFICAMOS LAS CUATROS GRANDES TEORIAS DEL CURRICULO, TRADICIONAL, TECNOCRATA, CRITICA Y CULTURAL
CONSERVIR UN CURRICULO SIN LIMITES ES UN RETO GRANDE PARA LOS EDUCADORES, LA FORMA COMO CADA EDUCADOR INTRODUCIRA LAS TIC EN SU AMBIENTE DE APRENDIZAJE DEBERA DEL CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE SE INSCRIBE EL FORMADOR Y SU COMUNIDAD.
NO HAY UN ACUERDO SOBRE LOS SABERES NECESARIO PARA LA INFORMACION HUMANA EN EL SIGLO XXI. ALGUNOS AUTORES NOMBRAN LOS SABERES INDISPENSABLE COMO LOS SABERES LOGICOS-SIMBOLIOS LOS DIFERENTES LENGUAJES Y COPDIGOS QUE UTILIZAMOS PARA COMUNICARNOS, LOS SABERES HISTORISCO AQUELLOS CAPACES DE INTERPETAR LA CIENCIA HISTORICA. LOS SABERES ESTETICOS, LOS QUE HACEN PARTES DE LOS MODOS Y DE LAS ESTRUCTURAS DEL SENTIR, LA FORMA DE LOS EXPRESIVOS, QUE PASAN POR EL CUERPO, LA EMOCIÓN Y EL PLACER
LAS TIC AGENTES DE TRANSFORMACIÓN EN LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE ALTERANDO TANTOS LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS, COMO TIEMPO Y EL ESPACIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS . RELACIONAMOS CON LAS NECESIDADES ESPECIALES DE EDUCACIÓN Y COMO LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDAR A EMPODERAR A LAS PERSONAS.LA INFORMATIC EN EL CURRICULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario