miércoles, 13 de agosto de 2014

bitagora de contenidos

BITAGORA DE CONTENIDOS
DENTRO DE LOS TEMAS QUE HEMOS TRATADO DURANTE LA CLASE  DE ESTE MODULO ACONTINUACION  EL DETALLE:
HAY UNA FRASE QUE DICE QUE LA EDUCACION SURGE PORUNA OBLIGACION DE REVOLUCION INDUSTRIAL. EN EL SIGLO XIX SURGE LA ESCUELA PUBLICA.
DEFINICION  DE DOCENCIA: QUE ES UNA PROSESION PARADOGICA QUE SON QUE SON O ASPIRAN SER PROFESIONALES SOLO DE LA ENSENANZA SE ESPERA SE ESPERAN QUE CREE LAS HABILIDADES HUMANAS Y CAPACIDADES QUE PERMITAN SOBREVIVIR Y TENER ÉXITO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO DE HOY.
DATO: QUE ES ALGO QUE NO TIENE SENTIDO, NO TIENE SIGNIFICADO, TAMBIEN SE DICE QUE ES LA MATERIA PRIMA QUE CONSTITYE LA INFORMACION.
INFORMACION: ES EL CONJUNTO DE DATOS PROCESADOS
PROCESO: COMIENZA CON EL DATO QUE DAN  CONOCIMIENTOS Y SABIDURIA.
EDUCACION: ES EL PROCESO PERMANENTE DE INFORMACION, TAMBIEN SE PUEDE DECIR  QUE ES LA SOCIALIZACION DEL INDIVIDUO.
DEFINICION DE TIC: TECNOLOGIA INFORMACION  COMUNICATIVA
A LASN HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE VAN SURGIENDO A TRAVES DE LOS AÑOSQUE POCO A PÒCO SE APLICAN O ESTAN OCUPANDO UN ESPACIO EN EL TERRENO EDUCATIVO.
TECNOLOGIA EDUCATIVA: ES UNA DISIPLINA DE LA TECNOLOGIA QUE TIENE QUE VER CON EL PROCESO EDUCATIVO.
SE DEBEN LOGRAR LOS SIGUENTES ASPECTO EN LA TECNOLOGIA, GENERAR CONOCIMIENTOS BASICOS Y GENERAR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
OBJETIVO DE LAS TIC EN EL AMBITO EDUCATIVO
APRENDER A APRENDER
APRENDER A CONCER
APRENDER A  HACER
APRENDER A CNOCER AL OTRO.
QUE SON LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI?
EN LA REALIDAD SE TRATA DE UN CONCEPTO INSTRUCTIVOQUE SUGIERE QUE LA SOCIEDAD Y LA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO REQUIEREN DE UNA NUEVAS COMPETENCIAS CUYA ADQUISICION NO ESTA BIEN RESUELTA EN LOS SISTEMA ESCOLARES.PERSONAS QUE SE DISTINGAN DE LAS ANTERIORES CREATIVAS CON PENSAMIENTOS SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS TOMADORES DE DECISIONES Y APRENDIZAJE. QUE TENGA UNA MANERA DIFERENTES EN SU FORMA DE TRABAJAR, DIGITALMENTE ALFABETIZADO, COMPETENCIA PARA DESARROLLARSE PERSONAL, PROFESIONAL Y SOCIALMENTE.
HAY TRES CORRIENTES
1 EL EVANGELISMO TECNOLOGICO:
SON AQUELLOS QUE DICEN QUE CON LA TECNOLOGIAVAMOS A LOGRAR TODO TIPO DE PROBLEMADE LA TECNOLOGIA.
NO CONSIDERA AL MAESTRO COMO PARTE DEL PROCESO, BUSCAR SUS INTERESES.
2-EL PESIMISMO TECNOPEDAGOGICO:
ES AQUEL QUE FRENTE AL CONTEXTO CONSIDERA QUE NO TIENE NINGUN APORTE A LA TECNOLOGIA, EN ESE SENTIDO EL SISTEMA ES TRADICIONALISTA.
3-EL REALISMO
ES UN ESENARIO REALISTA QUE PUEDA HACER FRENTE A LA COMPETENCIA DEL SIGLO XXI Y PUEDA ADOPTAR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS, APRENDER MEJOR, APRENDER  DISTINTOS.
PARTES FUDAMENTALES DEL APRNDIZAJES
EL INTERES, LA MOTIVACION, INTERACION
EL APRENDIZAJE A PARTIR DEL ERROR MAYOR COMUNICACIÓN ENTRE LOS ACTORES  DE APRENDIZAJE.
PARA LOS ESTUDIANTES
APRENDER EN MENOS TIEMPO
ACCESO A MULTIPLES RECURSOS
PERSONALIZACION DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
FLEXIBILIDAD, AYUDA PARA LA EDUCACION ESPECIAL.
PARA LOS DOCENTE:
FACILIDAD DE TRABAJO
FUENTE DE RECURSO PARA LA DOCENCIA
REBILITACION
APOYO PARA LA DIBERSIDAD
MAYOR APOYO DEL ESTUDIANTE
FACILITAN LA EVALUCION Y EL CONTROL
DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA DESDE LA PESPERTIVA DEL APRENDIZAJE

PARA EL APRENDIZAJE  ES UN PROCESO QUE DISTRAE
PERDIDA DE TIEMPO
SE PUEDE FUDAMENTAR DIALOGO MUY REGIDO
UN APRENDIZAJE DEPENDENDIENTE
DESDE EL ESTUDIANTE:
FALTA DE CONTROL
ADICCION A LA TECNOLOGIA
CANSANCIO VISUAL
PROBLEMA FISICO
ANCIOSOS
FALTA DE CONOCIMIENTO LECTOR
RECURSOS EDUCATIVOS CON UN POCO DE POTENCIAL DIDACTICA

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MAESTRO
ESTRÉS
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE ULTIMO (LE DEJAN TODO A LA COMPUTADORA)
EXIGEN UNA MAYOR DEDICACION DE TIEMPO
EL NUEVO CONTEXTO EDUCATIVO. UN NUEVO PARADIGMA
LA CONTRUCCION DE NUEVO PARADIGMA DEBE SER UN NUEVIO PARADIGMA EN SENTIDO DE LA EDUCACION Y EN LA FORMA EN QUE SE DESARROLLA.

CUATRO PRGUNTAS A PLANTEARSE ANTES DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO EDUCATIVO
 COMPETENCIA 1
CUALES SON LOS OBJETIVOS FINALES CON RESPECTO AL DOMINIO TECNICO DE LOS ESTUDIANTE?
EL SEGUNDO ELEMENTO QUE DEBE  CONSIDERARSE QUE DEBE TENER UN NIÑO EN QUE SITIO WEP VA BUSCANDO LA INFORMACION
USO RESPONSABLE
COMO PDEMOS ENFRENTAR EL NIVEL DE ACOSO ANTES DE INVERTIR EN TECNOLOGIA DEBE HABER UN PLAN PEDAGOGICO.
COMPETENCIA 2
PLANIFICACION
COMO LOS DISPOSITIVO DE LOS QUE DISPONEMOS CONTRIBUYEN AL LOGRO DE LAS COMPETENCIAS O MARCADORES DE COMPETENCIAS  QUE HEMOS DESCRITO ANTERIORMENTE.
COMPETENCIA 3
FORMACION
QUE DESARROLLO PROFESIONAL NECESITARA EL PERSONAL DOCENTE PARA ENFRNTARSE EXITOSAMENTE A ESTA NUEVA SITUACION Y AYUDAR AL ALUMNO A ALCANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario